Conozca los hechos sobre la carga pública
¿Qué es la carga pública?
Los funcionarios de inmigración utilizan el término «carga pública» o «prueba de carga pública». La prueba de carga pública se utiliza para decidir si una persona puede ingresar a los Estados Unidos (EE. UU.) o calificar para el estatus de residente permanente legal de los EE. UU. (recibir una tarjeta verde).
Según la regla de 2022, los funcionarios de inmigración considerarían a un no ciudadano una “carga pública” si es probable que dependan del gobierno para cosas como:
- Asistencia en efectivo, como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y otros programas de asistencia en efectivo estatales, tribales, territoriales o locales (a menudo llamados programas de “Asistencia General”).
- Los cuidados a largo plazo los paga el gobierno a las personas que viven en instituciones, como residencias de ancianos o centros de salud mental.The public charge test looks at all the person’s circumstances, not just one thing.
Los no ciudadanos pueden obtener de manera segura beneficios de salud pública, nutrición, vivienda y Medicaid (excepto para la institucionalización a largo plazo). Esto incluye pruebas, tratamiento y vacunas de COVID-19 cubiertas por el Plan de Salud de Oregon. Estos beneficios no son parte de la prueba de carga pública.
For more information, please refer to the resources below and visit U.S. Citizenship and Immigration Service’s (USCIS) Public Charge Resources page.
Descargo de responsabilidad: Esto no es asesoramiento legal. Las personas preocupadas por cómo los beneficios públicos podrían afectar su estatus migratorio deben solicitar ayuda a un abogado de inmigración.
Background
September 8, 2022: La nueva regla de Carga Pública restaura la comprensión histórica de la carga pública
On September 8, 2022, USCIS issued a final public charge rule that will take effect on December 23, 2022.
La nueva regla restablece la comprensión histórica de «carga pública» que ha estado vigente desde 1999. Desde ahora hasta el 23 de diciembre de 2022, el gobierno de los EE. UU. seguirá las políticas de carga pública que han estado vigentes desde 1999.
La norma de 2019, que ahora ha quedado anulada y ya no está en vigor, provocó una caída en inscripciones en programas de salud y bienestar entre personas que no estaban sujetas al motivo de inadmisibilidad de carga pública, como niños ciudadanos estadounidenses en hogares de estatus mixto. La nueva regla del gobierno federal evita estos efectos al codificar formalmente la comprensión histórica del término.
Questions?
Call the Oregon Public Benefits Hotline at 1-800-520-5292.
Find an immigration attorney online through the Immigration Lawyer Search or National Immigration Legal Services Directory.
Some Oregon residents may be eligible for free representation at Portland Immigration Court through Equity Corps of Oregon.
Find more resources on the Protecting Immigrant Families website.